WhatsApp

Cómo desactivar el guardado automático de fotos en WhatsApp

Cómo desactivar el guardado automático de fotos en WhatsApp
Es muy sencillo desactivar el guardado en WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Nadie diría, allá por el año 2009, cuando WhatsApp apareció, que se convertiría en la aplicación más descargada de la historia, siendo de uso común y habitual para más de 2000 millones personas en el mundo. La mensajería se puso al alcance de cualquiera de una forma ágil, cómoda y con más posibilidades que el tradicional SMS. Hoy vamos a revelarte la manera en la que puedes evitar el guardado automático de fotos en tu galería o carrete. Lo hemos ejemplificado con un iPhone, pero se realiza de la misma manera en un dispositivo Android.

Desactiva el guardado automático

Es un proceso muy sencillo de realizar. En primer lugar, abre la aplicación WhatsApp y en la parte inferior encontrarás el apartado «Configuración». Pulsa sobre él para acceder a todas las opciones disponibles en tu aplicación de mensajería favorita. Verás que aparece un apartado llamado «Chats», pulsa en él.

Una vez que lo hayas hecho, verás una pestaña llamada «Guardar en fotos». Por defecto viene activada, con lo que todas las fotografías que recibas por WhatsApp se van a guardar automáticamente.

Para desactivar la opción, simplemente pulsa el deslizador y ya lo tienes hecho. Desde ese momento, no se guardará ninguna fotografía que recibas por WhatsApp, y si quieres guardar alguno en concreto, puedes hacerlo por ti mismo

Por qué desactivar el guardado automático

La opción de guardar automático viene activada por defecto, y una persona que no caiga en ello va a encontrarse con su galería de fotos o carrete rápidamente lleno de cosas que no le interesan. Esto se multiplica si estás en varios grupos, ya que se comparte contenido, en la mayor parte de las veces nada útil. Desde imágenes o videos de chistes, a otras que son oraciones, fotos de tus amigos del grupo de correr yendo a entrenar o todo aquello que se te ocurra.

Desactivar el guardado automático de fotos posibilita que tu galería se encuentre siempre más controlada y que si deseas guardar una foto, lo hagas porque tú quieres, no porque la aplicación lo haga por ti. Además, ayudará a que conserves memorias de tu dispositivo, algo muy útil si cuentas con poca capacidad.

Esto toma especial relevancia en el caso de los videos, que ocupan bastante espacio y pueden hacer saltar las alarmas en cuanto al almacenamiento. Ahora ya sabes cómo desactivar el guardado automático de fotos en WhatsApp, una manera muy sencilla de tener solamente aquello que te interese.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias